miércoles, octubre 25, 2006

Balance a los bloggeros

En realidad el balance es personal, la pregunta es:
que me queda a mi de estos dos dias de debate?
Quisiera poder visualizar mis conclusiones y establecer un balance, aqui va:

positivo
enterarme que el mundo literario no esta tan lejos a mi, sobre todo ya que siempre ando escribiendo tanto(para mi misma), de forma natural, innata, descontrolada,naif (si existe esto en literatura), casi por necesidad, y confrontarme con un mundo donde se escribe por profesion, por pasion... y por dinero... no deja de ser interesante

ahora me planteo la pregunta: me gustaria escribir algo?, un cuento? critica de arte? una novela?....
y.. si.. siempre he querido escribir e ilustrar un cuento para niños, que considere a los niños como seres inteligentes y no como opas, y pare eso me motivan mucho algunos de los libros del nene, y me encantaria poder hacer uno, pero como una actividad lateral, como una ramificacion del proceso creativo o como testimionio de lo que ya se vivio, aprendio o experimento...

sin embargo me pregunto si mi interes sigue jalandome mas para el lado plastico, para el lado visual-plastico, para la critica satirica, ironica, acida porque en el fondo creo que eso es lo que me excita mas de una obra de arte, la posibilidad de transmitir un pensamiento irreverente, explosivo, inflamable (rebelde, independiente, insolente ) en clave... y ponerlo de tal manera que sea facil de digerir, y casi casi sin darse cuenta haga entender algo que hasta ese momento parecia imposible o era desconocido...
creo que es un gran desafio poder hacer algo asi, no?

positivo
haber disfrutado intensamente las intervenciones de claudia peña, ramon rocha, santiago roncagliolo y gonzalo garces, sin desmerecer a los demas, pero estos fueron los que me movieron las fibras, ya sea por la sensibilidad, por el goce, por la naturalidad y generosidad y por la brillantez de lo expresado

negativo
bueno, no del evento en si , pero del descubrimiento de que la tal supuesta democracia de "poder tener tu blog" y poder entrar a la red y dejar tus post y tus coments donde quieras y cuando quieras, en el fondo no es tal... es un lujo burgues, claro, porque tienes que tener tiempo (dinero) disponible para andar por ahi y tambien una computadora y conexion a internet y un sin fin de facilidades , saber leer, saber navegar, y eso ya es un lujo, al menos para nuestra realidad latinoamericana donde somos pocos los provilegiados que tenemos una computadora en casa con conexion permanente a la red...

positivo,
que me han dado ganas de hacer el experimento de mantener actualizado mi blog, aunque sea hasta fin de año y aunque sean solo un par de palabras las que dejo ahi...

y bueno, creo que mi proximo reto es documentar (en el blog) el proceso creativo de la obra que presente al concurso del municipio...

sere capaz de dejarla en el blog dia a dia, sin saber que es lo que puede pasar mañana? tendre el valor de... ? es un gran riesgo porque no todos los hijos son lindos, algunos son feos y bien feos... y dejarlo por ahi vagando en la red?...

mientras lo pienso acabo este post, para mañana (o tal vez mas tarde?) todo estara claro...

2 Comments:

Blogger Gonzalo Garcés said...

Valentina
Gracias por la parte que me toca. Yo que tú no me desanimaría por el carácter "burgués" del blog; casi la literatura y el arte enteros fueron hechos por burgueses. Nadie elige su origen social, sí qué hacer a partir de él. No parece que tú lo estés haciendo mal. Mucha suerte.

10:33 p. m.  
Blogger none said...

Definitivamente, sí es para burgueses, como yo por ejemplo, que apenas tengo para el día y en vez de ahorra me lo gasto en el internet.
Voy a publicar algunos artículos de literatura bolviana en mi blog por si te interesa.
Saludos.

5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home