martes, noviembre 07, 2006

20 + 8 = 30 -1 => Retrospectiva

Y... que voy a hacer, inmediatamente luego del 29 viene el 30, y esto es simple y pura matemática, no hace falta ser un genio para deducirlo.

Pero es necesario pararse un momento a reflexionar, y a pensar cuantos decimales puse entre el 28 y el 29; para estar segura si valió la pena vivir o si me quede a medias y no tuve suficiente coraje de hacer lo que tocaba.

Y bien, respiro hondo, porque no es poco trabajo retroceder a un año atrás en este mismo día para emprender el viaje de vivir nuevamente lo ya pasado. Sobre todo porque la memoria tiende a borrar lo que esta inmediatamente atrás, y solamente le queda claro lo que esta ahora(RAM?) y lo que esta muy atrás(HD?), archivado y probablemente clasificado... quien sabe... tampoco es mi intención detenerme a investigar como es que el cerebro almacena los recuerdos.

Un año atrás estaba en "stand by", tratando de sortear de la mejor manera posible las olas que se me venían y esquivando las aguas torrentosas, estaba concentrada sobre todo en no naufragar, y así estuve durante mucho tiempo, capeando olas, pero cuidando lo mas básico, reducida a lo mas esencial, casi diría reducida a lo estrictamente vital... lo importante fue mantener la temperatura y el pulso... tampoco estaba en condiciones de hacer o pedir mas.

No fue fácil despertar del letargo, y, empezar a poner los puntos sobre las íes implico un trabajo doloroso, primero reconocer que me había equivocado y luego responsablemente asumir mis errores, tratando de no seguir cometiendo mas errores.... errores..., hasta casi pareciera que hay un bien y un mal, que hay un así se debe y un así no se debe... pero no, no es eso lo que quiero decir, lo que quiero significar con "no error" es el hecho de ser coherente y consecuente con uno mismo, el error entonces es no serlo, es no escucharse y peor aun, no hacerse caso.

Como sea, una buena parte la hice sola, fue el comienzo del cambio, el comienzo de aceptar que no todo era como yo me lo suponía o como quería creer que era, humanos tontos, debemos ser la única especie capaz de engañarse a si misma y de contarse los cuentos mas increíbles, solo por no querer ver la realidad aplastando nuestras narices.

El segundo paso, y el mas difícil, no lo di sola... de alguna manera llegue a una especie de ángel, que me tomo en vuelo y me hizo un tour por mi propia historia, y me mostró que yo estaba donde estaba porque yo quería -curiosa verdad- y me dijo -fresco, impávido y sin siquiera sonrojarse- que el momento que yo decidiera cambiar de rumbo, solo bastaba que gire el paso y punto.

Shock!, gran verdad, simple lógica, y yo gran pelotuda!!

Lo demás llego después... Solo, fue fluyendo, casi como vomitado por su propia necesidad de salir, y debo decir que fue un año maravilloso, digno de remarcar en el calendario, pleno de descubrimientos, de oportunidades, de desafíos, de satisfacciones, de construcciones, de lecciones, de darme cuentas, de soledades y también de maravillosas compañías... no puedo quejarme, en absoluto, solo me queda agradecer desde lo mas intimo de mi ser haber podido vivir y morir muchas veces a lo largo de cada momento de mis 20 + 8.

1 Comments:

Blogger blue said...

todo el tiempo imaginando ¿ que habran sido esas olas?.
algo mas que le pasa a un ser humano, algo mas parecido que al vecino, q casualmente le sucede lo mismo que a uno que esta en la china. acontecimientos uno tras otro repetidos, como la matematica me cuadran.
saludos

4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home